NUESTROS SERVICIOS

ATENCION A DOMICILIO

CURACIONES DE HERIDAS AVANZADAS

ADMINISTRACION DE TRATAMIENTOS ENDOVENOSOS

ATENCION A DOMICILIO

CURACIONES Y TRATAMIENTOS A DOMICILIO, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

LOS 365 DIAS DEL AÑO

(+56 9) 622 59 200

TRATAMIENTOS Y CURACIONES

CURACION ULCERAS VARICOSA - VENOSA

El pasar de los años las venas de las piernas ocasiona acumulación de sangre y por consecuencia daño en los tejidos adyacente. Una ulcera típica se encuentra cerca del tobillo cara interna, está en combinación con inflamación y consistente de la extremidad cara inferior, suele ser dolorosa y con bastante exudado,y en algunos caso mal oliente.

Se deben realizar examenes vasculares de tipo arterial o venoso para determinar tratamiento a seguir. Son ulceras de manejo complicado y larga evolución. Los objetivos son: mantener libre de infección, absorber secreción, mantener ambiente húmedo en la herida.

CURACION ULCERAS EN DIABETICOS - PIE DIABETICO

Las Ulceras y el Pie diabetico son de difícil curacion. Esto se debe a una serie de factores que tiene el paciente tales como edad, glicemias descompensadas, dislipidemia, neuropatía, nefropatía, traumatismo, alcoholismo, tabaquismo, etc.

Estas son debido principalmente por complicaciones vasculares (microangiopatía, ateroesclerosis) y/o neurológicas (neuropatía). En el caso de la neuropatía se pierde o disminuye la sensación de dolor ante algún tipo de trauma por lo que es común que pase desapercibidos por días o semanas y esto complique su evolución.

CURACION ESCARAS - ULCERAS POR DECUBITO

Las heridas se originan debido a una variedades de situaciones que pueden ser de muy complejo manejo y tratamiento. Las zonas más expuestas es la zona Sacro y protuberancias óseas. Estas suelen salir en pacientes postrados en cama , en especial que se ocasionan por presión de la zona y acompañada por disminución de la circulación, fricción y humedad se ocasiona estas lesiones. Ademas otros factores también influyen como el estado general y otras patologias existentes.

CURACION DE QUEMADURAS

Deben tener cuidado especial y las quemaduras se clasifican en grados y según su porcentaje y ubicación ve a depender de su recuperacion en forma rapida o lenta la quemadura puee ser ocacionada por diferentes tipos de agentes externos.

Las quemaduras tipo A responden bien al tratamiento y se recuperan bien en los primeros dias de iniciar el tratamiento,en cambio las grado B requieren procedimientos quirúrgicos en pabellones, atención hospitalaria y demora mayor tiempo en recuperarse.

CURACION VASCULITIS - ULCERAS INFLAMATORIAS

Las patologias que ocasionan inflamación de los vasos sanguíneos se les llama vasculitis. Y se designan según su localización y vaso afectado. En ocasiones este tipo de patologías causan ulceras de manejo especial.

hay patologias que son autoinmunes pueden llegar a realizarse ulceras como la artritis reumatoide, escleroderma, Poliarteritis nodosa y granulomatosis de Wegener

CURACION HERIDAS POST - OPERATORIAS

Heridas que se ocacionan después de una cirugia por lo general tienen un proceso normal de cicatrización. Si seda la ocasión donde no ocurre y se inicia un cuadro infeccióso y se realiza compleja debido a situaciones anexas tales como diabetes tabaquismo, hipertensión dislipidemia . El tratamiento inicial es limpieza de herida, mantener humedad, tratar la infeccion,y tratar las patologias o patologia.

CURACION HERIDAS TRAUMATICAS

Se originan de manera muy facil mecánicamente, ya sea en pacientes sanos como con compromiso de algúna enfermedad llamese, problemasvasculares, diabeticos, hipertensión, dislipide-mia..

TRATAMIENTO CURACION HERIDA CON INFECCION DE TEJIDO BLANDO

Es de complicado tratamiento por la infeccion gravisima a su vez de realizar procedimientos complejos para desbridar tejido desvitalizado y evitar profundidades y extensión de las heridas.

Tratamiento es relativo ya que se debe iniciar antibióticos de amplio espectro, desbridaciones y realizar curaciones de mayor complegidad hasta la hospitalizacion para un mejor manejo de las heridas.

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA ENDOVENOSA

Procedimiento utilizado para aplicar un medicamento líquido dotado de propiedades terapéuticas directamente al torrente circulatorio a través de una vena-Se utiliza cuando es necesaria la administración urgente de fármacos, así como su administración repetida y rutinaria.

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO POR VIA INTRAMUSCULAR

Una inyección intramuscular (IM) es una inyección donde se inserta una aguja en el músculo para administrar medicamentos. Este procedimiento suele ser realizado por un médico o un enfermero. A veces, el médico puede enseñarle cómo inyectarse solo. Las inyecciones IM son más profundas que las subcutáneas (que se aplican debajo de la piel).

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO POR VIA SUBCUTANEA

Consiste en la introducción de sustancias medicamentosas en el tejido celular subcutáneo. Se usa principalmente cuando se desea que la medicación se absorba lentamente. La absorción en el tejido subcutáneo se realiza por simple difusión de acuerdo con la gradiente de concentración entre el sitio de depósito y el plasma, la velocidad de absorción es mantenida y lenta lo que permite asegurar un efecto sostenido.

La mayoría de los fármacos subcutáneos son líquidos e hidrosolubles, isotónicos y no irritantes de los tejidos. Debido a que el tejido subcutáneo contiene receptores del dolor, las sustancias irritantes pueden producir dolor, necrosis y esfacelo del tejido.

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO POR VIA INTRADERMICA

Consiste en la introducción de una cantidad pequeña de solución medicamentosa en la dermis, estos fármacos se caracterizan por una potente acción que pueden provocar reacciones anafilácticas, de ahí la necesidad de inyectar en la dermis donde el riego sanguíneo es reducido y la absorción del medicamento es lenta.

TRATAMIENTO LARVATERAPIA

Es el uso de larvas de insectos estériles en laboratorio, para el tratamiento de heridas infectadas y con tejido necrótico

VENTAJAS

Estas ayudan a eliminar el tejido muerto, además de limpiar la herida e estimular la generación del tejido , en 48 horas.

QUIEN PUEDE USAR

Toda las personas que tengan heridas necròticas, estasis venosas,heridas traumáticas postquirurgicas , quemaduras infectadas y ulceras necròticas ( escaras) además de heridas de pie diabético.

TRATAMIENTO FLEBOCLISIS

Técnica que se utiliza para la administración de sueros, electrolitos y fármacos directamente en la circulación sanguínea. Los líquidos administrados por vía intravenosa pasan directamente al líquido extracelular. Las venas más empleadas para esta función son las venas del pliegue del codo (mediana, basílica y cefálica) puesto que son gruesas y fácilmente accesibles. Otras venas que se emplean con frecuencia son las del antebrazo, las de la cara radial de la muñeca o de la mano

INSTALACION DE SONDA FOLEY

Es la sonda que se utiliza para hacer el sondaje vesical. Consiste en la introducción de una sonda o catéter a la vejiga a través del canal uretral utilizando técnicas asépticas. Con la finalidad de evacuar la vejiga en caso de retención urinaria, evitar las consecuencias de la incontinencia urinaria como método preventivo ante terapéuticas que puedan producir retención,como preparación en algunas intervenciones quirúrgicas, realizar exámenes de laboratorio,comprobar si existe anuria o retención urinaria, cuando hay ausencia de micción, evitar contactos de la orina con heridas perineales,prevenir lesiones de la piel producidas por orina en pacientes inconscientes.

INSTALACION DE SONDA NASOGASTRICA

Consistente en la introducción de un tubo flexible de silicona en el estómago del paciente a través de las fosas nasales (Sonda nasogástrica) o a través de la boca (Sonda orogástrica).

Con el objetivo de la administración de alimentación enteral, administración de medicación, realizar lavados gástricos,aspirar el contenido gástrico.

CIUDADOS DE LA COLOSTOMIAS

Es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino van a parar a una bolsa adherida al abdomen, puede ser temporal o permanente La colostomía drena la materia fecal (heces) del colon hacia la bolsa de colostomía. La mayor parte de las heces de la colostomía son más suaves y líquidas que las heces evacuadas normalmente. La textura de las heces depende de qué parte del intestino se empleó para formar la colostomía.

EDUCACION

Educación en Diabetes

Educacion en tecnica de Insulina

Educación en Uso de Glucometros

En cuidado de pie diabetico

Otro temas.

CONTACTANOS

(+56 9) 622 59 200
(+56 9) 622 59 200

LLamados y Whatsapp

contacto@thar.cl